Unidad de aprendizaje III
Situaciones didácticas con propósitos comunicativos
Situaciones didácticas con propósitos comunicativos
Competencias de la unidad de aprendizaje
• Conoce los elementos teórico-metodológicos para que el estudiante inicie a sus futuros alumnos como usuarios de la lengua escrita. • Diseña estrategias didácticas para la búsqueda y comprensión de información en distintos ámbitos sociales. • Reconoce las prácticas sociales del lenguaje para diseñar propuestas didácticas que fortalezcan el desarrollo de los alumnos.
Secuencia de contenidos
• Prácticas alfabetizadoras dentro y fuera de la escuela. • La alfabetización a partir de las prácticas sociales del lenguaje. • Estrategias para la alfabetización inicial. • Planificación, organización y evaluación de actividades alfabetizadoras
Actividades de aprendizaje y enseñanza
• Revisión y reconocimiento de los elementos teóricometodológicos de los programas vigentes de español para la educación primaria y análisis sobre la forma en que éstos favorecen el desarrollo de las competencias en el uso de la lengua escrita. • Coordinación de la planeación y propuesta de evaluación de una situación didáctica para la alfabetización inicial.
• Análisis de los elementos teóricometodológicos de los programas vigentes de español para la educación primaria.
• Reflexión sobre la forma en que los programas vigentes de español desarrollan las competencias en el uso de la lengua escrita.
• Prácticas de observación dentro y fuera de la escuela.
Sistematización y análisis de las mismas.
• Búsqueda y selección de estrategias para la alfabetización inicial. • Planeación y propuesta de evaluación de una situación didáctica para la alfabetización inicial.
Cuadro comparativo "Elemento teórico metodológico"
Planeación
Organizador grafico
0 comentarios:
Publicar un comentario